jueves, 30 de agosto de 2012

Mihelle Muñoz Olivares- Uso del diccionario

Michelle Muñoz Olivares-How to improve your vocabulary?

Michelle Muñoz Olivares- Ahorcado

Michelle Muñoz Olivares- Estrategias de vocabulario

resultados

Michelle Muñoz Olivares-Estrategias de vocabulario Resultado 2

Su respuesta : iratlos = muchachosvolin = laberintobilquit = minotauroxil = cieloeq = reydubi = palaciokoe = librariratlas = muchachas¡Muy bien!

Michelle Muñoz Olivares-estrategias de vocabulario resultado 1


¿De qué tipo de texto se trata?
Es una carta de respuesta
¿Quién es el autor?
Director del programa del Control de la Malaria
¿A quién está dirigida?
Dr. Ludovic Lafontant
¿Dónde y cuándo fue publicada?
TIME, 10 de mayo de 1982.
¿En qué sección de la revista apareció?
Letters
¿De qué se trata?
El texto nos habla acerca de los efectos toxicos que tiene el uso de pesticidas como el DDT en los campos de Haití y como estos efectos han repercutido en los mosquitos, también los efectos secundarios que han provocado en las personas siendo un tema que no a sido investigado y que no se han preocupado por seleccionar un pesticida especial para evitar estos efectos.

Michelle Muñoz Olivares- Verbosa

Michelle Muñoz Olivares-Categorías gramaticales 1

Michelle Muñoz Olivares- A kiss before sneezing, hoja de trabajo

Hoja de trabajo
Proporciona, en español, la información relacionada con las siguientes cantidades.
Cantidad
Información
7 millones
De americanos son alérgicos algún tipo de comida
30,000
Han desarrollado reacciones severas suficientes como para mandarlos a la sala de emergencias
200
morirán


Completa, en español, la siguiente tabla.
Renglón
Elemento referencial
Sustituye/se refiere a:
37
“her co-authors”
Sus co-autores
95
“it”
Las galletas de chispas de chocolate
97
“its costumers”
Sus clientes de la compañía de galletas
106
“their fathers”
Los padres de los niños con erupciones en la cara
107
“them”
Los niños con erupciones en la cara


Proporcione, en español, la siguiente información de acuerdo al texto.
¿Cuál es el comentario que hace la Drz. Suzanne Teuber?
No puedo aceptar que una pequeña cantidad provoque una asombrosa reacción
¿De qué trata el reportaje del “New England Journal of Medicine”?
El papel que juegan los besos en la activación de las alergias
¿Qué consecuencias han tenido algunas personas alérgicas a los cacahuates?
En uno de los casos una mala reacción es suficiente para mandarlos al hospital tan solo por besuquearse con alguien que ha comido nueces
¿Qué no deben comer las personas que son alérgicas al látex?
Frutas como bananas y kiwis
¿Qué pide la “Food and Drugs Administration”?
Una lista de todos los allergenos potenciales
¿Qué negligencia cometió una compañía de galletas, y cuáles fueron las consecuencias?
Olvidaron mencionar al cacahuate como ingrediente y sus clientes consiguieron enfermarse.
¿Qué sustancias provocaron que les salieran erupciones en la cara a algunos niños?
Los alimentos óleos en la crema de afeitar de sus padres
¿Cómo se produjo el contacto con las sustancias de la pregunta anterior?
Besándolos en la mejilla


Marca la opción que describe la idea general del texto.
a)       Las alergias a ciertos alimentos pueden ser aditivas y mortales.
b)       Muchísimos estadounidenses padecen alergias provocadas por alimentos.
c)        Se pueden tener reacciones alérgicas aun sin comer alimentos alergénicos.
d)       Dos tercios de las reacciones son por comer alimentos alergénicos.

Mchel Muñoz Olivares- Mapa How to improve your vocabulary

Michelle Muñoz Olivares-elementos visuales

jueves, 23 de agosto de 2012

Michelle Muñoz Olivares-Verbos 3

Michelle Muñoz Olivares- Verbos 2

Michelle Muñoz Olivares- Verbos 1

Michelle Muñoz Olivares- What's Wrong With Standarized Testing?

Contesta las siguientes preguntas acerca del texto.


  1. ¿Cuál es el título del texto?
R: What’s wrong with standardized testing?
  1. ¿Cuál es el subtítulo?
R:The dismal science of education has a dismal history.
  1. ¿Cuál es el tema y a qué área pertenece?
R: Tema: las pruebas estandarizadas para identificar las aptitudes de los alumnos.
Área: ciencias sociales
  1. ¿De dónde fue tomado el texto?
R:  Today’s education.
  1. ¿Qué indican los puntos negros?
R: Los puntos en contra y desventajas de las pruebas estandarizadas.
  1. En las primeras líneas del texto ¿qué palabras se parecen al español?
R: Social, sciences, economics, education.
  1. ¿Cuál es la actitud del autor con respecto al tema?
R: escéptico en cuanto a la veracidad de las pruebas
8.¿En qué elementos basas tu respuesta?
R: por que expone en los primeros puntos del texto como es que las pruebas estandarizadas son confusas, distorsionan la realidad, son una perdida de tiempo y sus contenidos son sin importancia.
9. ¿Qué viñeta leería si quisiera s saber acerca de:
a. Lo que se evalúa                                                              R: viñeta 5
b. Quién implantó los exámenes estandarizados                R: viñeta 1
c. Cómo se aplican los exámenes                                       R: viñeta 3

Michelle Muñoz Olivares-how many genes does it take to make a body?

Michelle Muñoz Olivares-lectura global: elementos visuales

Michelle Muñoz Olivares-elementos visuales: food for the heart

Observa el texto “Food for the Heart” e identifica los elementos visuales. ¿Cuáles encontraste?

Elemento Visual
þ
Referencia del elemento visual
Título
ü
“Food for the Heart”
Subtítulo(s)


Fechas
ü
Octubre 16, 2000.
Nombres
ü
Christine Gorman. Principalmente
Lugares
ü
U.S
Mayúsculas
ü
Do you know what percentage of the calories…, A.H.A, LIFESAVERS, U.S., EAT UP, FRUITS AND VEGETABLES, GRAINS, DAIRY PRODUCTS, PROTEIN, FATS AND OILS, LESS, FAST FOOD, SODAS AND CANDIES, CRACKERSAND COOKIES, HDL, ALCOHOL.
Tipos de Letra
ü
¿Cuántas? 3 tipos
 ¿Cuáles?
Números
ü
85g, omega-3, 16, 2000, 170g, 355g, 120ml, 45ml, pg.67.
Fotos, gráficas
ü
Christine Gorman, salmon, mano con pulgar hacia arriba, manzana, brócoli, frijoles, aguacate, papas fritas, mano con pulgar hacia abajo, galletas y cerveza.
Notas al pie de página
ü
For A.H.A. guidelines, click on “scientific statements” at circ.ahajournals.org.
Email Christine atgorman@time.com
Sinopsis
ü
Do you know what percentaje of the calories you consume each day comes from saturated fat? How about polyunsaturated fat or protein or carbohydrates? Neither do i. But much of the nutricional advice that has bombarder us over the years is full of such mystifying numbers. Trouble is, people eat peas and pound cake, not percentajes. So it can be tough translating dietary guidelines into everyday dos and don’ts. Looks as if we’ll be getting some relief from all the nutritional arithmetic.

Michelle Muñoz Olivares-examendiagnóstico

jueves, 2 de agosto de 2012

Estrategias de aprendizaje

ESTRATEGIAS Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
La educación no es algo que hace el docente, es un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el ser humano, ya que no se adquiere escuchando palabras, sin en virtud de las experiencias que el alumno realiza en su medio ambiente.
Por lo que la tarea del docente no es hablar o sólo transmitir conocimientos, sino planear, preparar y organizar una serie de actividades estratégicamente planteadas para lograr despertar en el estudiante el interés por el conocimiento
Las estrategias son los métodos que utilizamos para conseguir o lograr un objetivo y éstas deben de conjugar tres elementos en su desarrollo:
cuadro 1
Las estrategias didácticas son lo que se realiza durante un curso para ayudar en el aprendizaje de los estudiantes, lo que desarrollarán tanto de manera individual como colaborativamente. Esto les permitirá consolidar y ampliar conocimientos, habilidades, actitudes y valores. No existen estrategias buenas ni malas, pero sí estrategias adecuadas o inadecuadas para un contexto determinado.
Lo bien o rápido que aprendemos depende en gran medida de saber elegir la estrategia apropiada para cada tema, mismas que tienen ciertas características como:
Desarrollar una cultura de trabajo colaborativo.

Integrar el uso de las tecnologías educativas de manera habitual.

 Permitir a todos los miembros inscritos en el curso pasar por el proceso de aprendizaje al realizar las actividades.

 Posibilitar que los miembros del curso se involucren en el proceso de aprendizaje siendo corresponsables en su desarrollo.

 Promover el desarrollo de habilidades de interacción a distancia para propiciar la participación, desempeñando diferentes roles durante el desarrollo de las actividades del curso.
Desarrollar en los estudiantes un sentido de pertenencia hacia el curso.

Las actividades

Para concretar las estrategias es importante hacer una selección adecuada de las actividades, ya que estás últimas tienen como finalidad vivenciar y experimentar hechos o comportamientos tales como pensar, adquirir conocimientos, desarrollar actitudes sociales, integrar un esquema de valores e ideales y conseguir determinadas destrezas y habilidades específicas.

 Las características que se deben considerar para el diseño de una actividad de aprendizaje tanto individual como grupal son:
Estar bien organizadas.
Avanzar de manera gradual, es decir los pasos anteriores son base para los siguientes.
Facilitar el aprendizaje activo y colaborativo.
Deben adaptarse al nivel de madurez de los usuarios.
Dar instrucciones claras y precisas.
Mostrar ejemplos previos a la resolución de las mismas.
cuadro 2

El resultado de las actividades serán las evidencias de aprendizaje, por lo que estarán enfocadas a los tipos de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, es decir competencias que queremos desarrollar en el estudiante.

Además no debemos olvidar que la veracidad de las evidencias está en función de la claridad y precisión de las instrucciones, ya que el alumno se encontrará solo frente a los contenidos del curso y en algunas ocasiones no tendrá acceso inmediato con el instructor para solucionar las dudas que se le presenten al resolver sus actividades.


Incluyo un párrafo de estrategias de aprendizaje para estudiantes de idioma inglés, espero sea de su interes....

Aprendizaje cooperativo para estudiantes que están aprendiendo inglés

El aprendizaje cooperativo es particularmente provechoso para cualquier estudiante que esté aprendiendo un segundo idioma. Las actividades de aprendizaje cooperativo estimulan la interacción entre pares, lo que ayuda al desarrollo del lenguaje y al aprendizaje de conceptos y contenidos. Es importante asignar a los estudiantes a diferentes equipos de modo que puedan beneficiarse de los modelos en lengua inglesa. Los estudiantes aprenden a expresarse con mayor confianza cuando trabajan en equipos reducidos. Además de "captar" vocabulario, los estudiantes se benefician al observar cómo sus pares aprenden y resuelven problemas. Si usted decide asignar una función a cada estudiante de un equipo (como ser informar, registrar, controlar el tiempo y administrar los materiales), deberá rotar las funciones semanalmente o por actividad. De este modo se evita que suceda la situación típica si los estudiantes escogen sus propias funciones: los mismos estudiantes terminan haciendo las mismas tareas. Al rotar, los estudiantes desarrollan habilidades que la mayoría necesita practicar.
http://www.cibatlaxcala.ipn.mx/contenido/ute/recursoscpv/Instrumentacion_files/9_Estrategias%20Y%20Actividades.pdf

MICHELLE DEL ANGEL MUÑOZ OLIVARES